Desde Rosario

#QuedateEnCasa: el mensaje de Pablo Fernández, referente histórico de la Liga Argentina

El hoy capitán de San Isidro de San Francisco (Córdoba), fue noticia hace pocos días tras confirmarse un nuevo récord en su carrera. El saludo especial para el Chaco, donde jugó varias temporadas en Hindú Club de Resistencia.

Pablo Fernández grabó un video en el marco de la premisa #QuedateEnCasa de la que muchas figuras del mundo del deporte participan instando a la población a cumplir con el aislamiento.


“Es muy importante entender por lo que estamos atravesando. Por favor, hagamos caso, quedémonos en casa”. Con ese mensaje, Pablo Fernández comienza el video que grabó para Agencia FOCO desde Rosario, donde pasa estos días de parate en la competencia de la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría de ese deporte a nivel nacional.

Apenas pasó un año desde que el alero rosarino dejó Resistencia, ciudad en la que vivió cinco años y disputó varias temporadas vistiendo la camiseta de Hindú Club. De aquí sus recuerdos son los mejores. “Le dejo un fuerte abrazo a toda la gente de Chaco, provincia donde he pasado cinco hermosos años”, dice a modo de cierre para el video.

Pablo Fernández en su último paso por Hindú Club, en la temporada 18/19. FOTO: Facebook Hindú de Resistencia.

En pocos segundos, el deportista que hace unos días batió un nuevo récord de vigencia en el básquet argentino, resaltó, como parte de las tareas fundamentales además del aislamiento social, la higiene y todas las medidas de reguardo difundidas por las autoridades sanitarias. “De esa manera nos ayudamos a nosotros y ayudamos a todos”, subrayó.

Tras dejar Hindú, club que en esta temporada no participa de la competencia, Fernández fichó para San Isidro, donde es capitán en una temporada donde el elenco cordobés alterna buenas y malas. Hace pocos días, en la página oficial de la Liga Argentina, se conoció un nuevo récord.

La vigencia

 

Fernández es uno de los grandes referentes de la categoría. Hace pocos días, la Liga Argentina oficializó que es el jugador con más presencias dentro de la historia del TNA/Liga Argentina con 559 partidos disputados en 16 temporadas, superando a Facundo Brizuela que hasta el inicio de la actual temporada era el líder.

Además, entre los jugadores activos dentro de esta 2019/20, Pablo encabeza el ranking de goleadores históricos y continúa marcando una era. Su periplo empezó allá por 2004. Así, el alero nacido en Rosario pasó por Naútico Hacoaj (04/05); Echagüe de Paraná (05/06 y 06/07); La Unión de Formosa (07/08 y 08/09); Alma Juniors (09/10); Alvear de Villa Ángela (10/11); Hurácan de Trelew (11/12); nuevamente Alvear (12/13); una vez más Echagüe (13/14); Monte Hermoso Basket (14/15); Hispano Americano (15/16); Hindú de Resistencia (16/17, 17/18 y 18/19); y San Isidro (19/20).

Además, tuvo incidencia dentro de la Liga Nacional antes de su paso por la segunda categoría, por equipos como Belgrano San Nicolás, Regatas San Nicolás y Central Entrerriano.

Dentro del segundo escalón, más allá de ser distinguido en varias oportunidades con reconocimientos a sus labores individuales (por ejemplo, haber sido elegido en el quinteto ideal de la temporada en dos oportunidades seguidas), uno de sus máximos logros es haberse consagrado campeón con Hispano en la 2015/16.

 

*Con información de la Liga Argentina de Básquet. 



Video


#QuedateEnCasa


Mini logo de ECOM