30 de mayo - Día Nacional de la Donación de Órganos

Campaña para promover y viralizar actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes

Bajo el lema "Gracias donantes" se compartirán distintas piezas en las redes sociales del INCUCAI y CUCAI Chaco (@incucaioficial y @cucaichaco en Facebook e Instagram), en las que pacientes que hayan recibido un trasplante y personas que expresan su voluntad a favor de la donación brindarán sus testimonios con el fin de dar aliento a quienes esperan y multiplicar el mensaje del valor de la donación.


El domingo 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Este año el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco, junto al Ministerio de Salud de la provincia y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizarán la campaña #GraciasDonantes convocando a la comunidad a participar enviando sus mensajes a través de las redes sociales.

Respetando el aislamiento social y el marco de la pandemia, no será posible la realización de actos o reuniones presenciales para la conmemoración de este día como solía hacerse en años anteriores. De esta manera, desde el INCUCAI se ha elaborado esta propuesta virtual para celebrar la vida y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad.

Este año las acciones por el Día Nacional de la Donación de Órganos estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes, quienes permiten que cada año miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente.

Bajo el lema “Gracias donantes” se compartirán distintas piezas en las redes sociales del INCUCAI y CUCAI Chaco (@incucaioficial y @cucaichaco en Facebook e Instagram), en las que pacientes que hayan recibido un trasplante y personas que expresan su voluntad a favor de la donación brindarán sus testimonios con el fin de dar aliento a quienes esperan y multiplicar el mensaje del valor de la donación.

También sumarán sus testimonios profesionales sanitarios, periodistas, docentes y miembros de asociaciones que trabajen o colaboren con la difusión de la temática, contando por qué consideran que trabajar por la donación de órganos es importante.

El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra cada 30 de mayo, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Se invita a toda la comunidad a participar, compartiendo piezas propias y los contenidos de las redes del INCUCAI y CUCAI Chaco, utilizando el hashtag de la campaña #GraciasDonantes como forma de promover y viralizar una actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad.