Extienden plazo de inscripción para participar del premio a la ONG destacada del año

Este año, debido a la continuidad de la emergencia sanitaria por Covid-19, las postulaciones se recibirán hasta el martes 27 de julio vía formulario online, las consultas por teléfono y correo electrónico.


 

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó la convocatoria a participar del Premio Provincial a ONG Destacada por Labor Comunitaria y Solidaria del Año 2021, por la que el Gobierno del Chaco entregará estímulos económicos a distintas organizaciones del tercer sector.

Desde el 2003, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, lleva adelante esta iniciativa los 31 de agosto de cada año, Día Provincial de las ONG, con el objeto de reconocer e impulsar sus actividades y contribuciones comunitarias y sociales desde el voluntariado. Pueden participar solo aquellas que desarrollen su accionar en el ámbito de la provincia, sean civiles, comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares.

 

Premiaciones año 2021

 

Los estímulos económicos tienen la finalidad de fortalecer a las organizaciones destacadas por su labor comunitaria y solidaria en el territorio chaqueño.

El primer premio será de un monto de $150.000, el segundo de $120.000, el tercer premio de $100.000, continuando con el cuarto premio de $80.000, el quinto estímulo será de $70.000, el sexto con un monto de $50.000, el séptimo lugar será premiado con $40.000, y del octavo lugar al décimo será de $30.000.

 

Consultas y presentación de propuestas

 

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las postulaciones solo podrán hacerse online, rellenando un formulario de inscripción en: https://forms.gle/VQWv8oNsq772R3fv8.

Para consultas, asesoramiento y presentación de propuestas, está habilitado el correo electrónico: sub.participacion@chaco.gob.ar y el número de teléfono de la Subsecretaría de Participación Ciudadana 3625-270273.

Las organizaciones interesadas en concursar deberán brindar detalles de las actividades que llevan adelante, antecedentes y documentos de importancia sobre las trayectorias, acreditando el ámbito de actuación en territorio chaqueño, más datos precisos de contacto con los y las referentes de cada ONG, por cuestiones organizativas de la premiación.

Posteriormente una comisión evaluadora se reunirá para analizar las propuestas y elegirá a las ONG´s ganadoras, y si las condiciones sanitarias lo permiten se realizará una ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos el 31 de agosto, Día Provincial de la ONG, como establece la Ley Provincial 1.257-E, o bien se acordará una fecha a ser anunciada públicamente.