Segunda ola de coronavirus

Corrientes tomó medidas ante la posible llegada de la variante Delta

El Gobierno de la vecina provincia  determinó una serie de ocho pautas que deberán seguir los viajeros que regresen desde el exterior.La cepa que tuvo su origen en la India ya fue detectada en Buenos Aires, Córdoba y Salta.

 

El Gobierno de Corrientes estableció pautas para los viajeros que regresen desde el exterior


La detección de casos de coronavirus con la variante Delta en Buenos Aires, Córdoba y Salta, encendió las alarmas en el territorio correntino por lo que el Gobierno de la vecina provincia estableció una serie de prerrogativas que deberán cumplir los viajeros internacionales que ingresan desde los distintos puntos de entrada.

Según consignó el diario El Litoral, en un documento firmado por la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se establecen las siguientes pautas:

Comunicar inmediatamente a la autoridad sanitaria el ingreso a la Provincia del viajero, quien además deberá hacer asilamiento obligatorio, preventivo y seguimiento con resultado negativo durante 10 días.

El aislamiento del viajero de ser individual sin mantener contacto con sus convivientes. De no contar con un sitio adecuado en el hogar, el aislamiento deberá realizarse en una habitación de hotel a cargo del viajero, excepto en viajes familiares.

El incumplimiento de aislamiento se encuentra sujeto a penalizaciones

Test rápido Ag al ingresar a la provincia

RT-PCR-Hisopado Nasofaríngeo al 7 séptimo día de aislamiento

En casos de ser positivos, realizar la investigación epidemiológica completa y rastreo de contactos estrechos (en avión, pre viaje, convivientes, etc)

Los contactos de un viajero internacional con diagnóstico de Covid-19 con identificación de variante delta o sin identificación de variante -sean convivientes o no convivientes- deberán ser estudiados por rt-PCR entre el séptimo y décimo día de cuarentena, después del último contacto con el caso y deberán realizar Aislamiento Preventivo y Obligatorio durante 10 días

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante.

Además, la provincia de Córdoba detectó otros 13 contagios, debido a una persona que llegó del Perú, no respetó el aislamiento y contagió a sus familiares en una reunión social. 

Entre tanto en Salta hay más de 20 aislados por contacto estrecho con un deportista que llegó desde Europa. 

Fuente: Diario El Litoral