Diputados piden al gobierno de Corrientes crear un registro de casos de violencia de género

Imagen ilustrativa


La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó hoy una resolución para instar al gobierno de Gustavo Valdés a reglamentar el Registro Único de Casos de Violencia de Género que fue aprobado en abril último como ley provincial, informaron fuentes parlamentarias.

"La violencia de género no espera los tiempos políticos por eso le pedimos al señor gobernador que atienda a la brevedad este pedido", dijo hoy la diputada correntina Alicia Meixner (FDT), al fundamentar su proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo de la provincia a reglamentar el Registro de Casos de Violencia de Género.

Se trata de una norma provincial que inició su trámite parlamentario en la Cámara de Senadores de Corrientes y en abril último en Diputados se convirtió en ley bajo el número 6.558.

"Este pedido es urgente, necesitamos que el Poder Ejecutivo reglamente la ley para que el Registro Único de Casos de Violencia de género tenga efectividad", indicó la legisladora justicialista al señalar que el proyecto de resolución de hoy se aprobó sobre tablas y por unanimidad.

La norma tiene como objetivo registrar, relevar y procesar los hechos de violencia de género en la provincia; producir información estadística sobre la prevalencia de los distintos tipos de violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado; unificar denuncias, así como sistematizar la información y crear una base de datos común a través de una plataforma digital, entre otros aspectos.

Fuente: Télam