Avanzan las obras en Mercedes

Preparan un 8 de enero a pleno en el monumento del Gaucho Antonio Gil

El Interventor del espacio, Víctor Lizardo confirmó que esta semana podría finalizar las tareas de iluminación de la estructura que funcionará de manera provisoria hasta que finalice la urbanización del lugar. Además, definirán las medidas sanitarias que regirán para la fecha en que se espera la llegada masiva de fieles.

Las autoridades de la provincia, la Comuna de Mercedes y del predio del Gaucho Gil avanzan con la refuncionalización del lugar


De cara al 8 de enero próximo, fecha del Gaucho Gil en la que se espera la convocatoria de miles de fieles en el monumento ubicado en cercanías de Mercedes (Corrientes), el Interventor del predio, Víctor Lizardo, detalló los avances en las obras que se ejecutan en el lugar y anticipó que en breve se determinarán las medidas sanitarias que van a implementar para esa fecha de celebración.

Lizardo asumió la intervención del predio Cruz Gil hace dos meses, luego de una conflicto que terminó con el asesinato de dos personas. Desde entonces, asegura que “se avanzó con el trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y Nación, además de los puesteros y se está avanzando con la obra dentro del predio”.

Se trata de una obra prevista para dar lugar “a 55 puesteros con carpas bastante amplias que ya están terminadas. Lo que resta es la iluminación que estaría terminada esta semana", explicó en declaraciones publicadas por LT7 de Corrientes.

"Las carpas son provisorias, ya que una vez que estén reubicados los puesteros, la Justicia estableció un plazo de 30 días para presentar el proyecto de urbanización",  agregó Lizardo quien en principio, cumplirá con su rol de interventor por 180 días con la posibilidad de ser prorrogado en su cargo.

Por otra parte, explicó que "las personas que vivían en la zona de la ruta 123 fueron reubicadas dentro de la ciudad, a cargo de la Municipalidad”. Una vez que todos estén reubicados, "la zona de la Ruta 123 debe estar liberada", adelantó. Más allá de que las obras aún están en proceso, el fin de semana largo parte del santuario que ya fue restablecido, tuvo visitas y se espera que con la obra concluida ese número aumente. Se espera que cuando la ruta quede liberada, se trabaje en un nuevo sistema de señalización que se extenderá a lo largo de 1.000 metros por cualquiera de los dos sentidos de ingreso al lugar, para garantizar la seguridad el 8 de enero próximo. 

Fuente: LT7 Corrientes