Lo anunció anoche el gobernador Capitanich

Coronavirus: La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa en aislamiento social

Así lo dispuso el Comité de Expertos en coordinación con autoridades sanitarias nacionales. La medida es por 72 horas. Hay 21 casos sospechosos.

La Escondida una de las localidades en aislamiento social .


Cerca de las 22 de este martes el gobernador Capitanich compartió una conferencia en vivo a través de sus redes sociales, posterior a una reunión con el Comité de Expertos de la provincia, donde declaró que hay 21 nuevos casos sospechosos de Coronavirus.   De estos nuevos casos 3 están siendo analizados en el Instituto Malbran, mientras que el resto será enviado en esta jornada.

En ese sentido, se procedió a un aislamiento preventivo para cuatro distintas localidades de la provincia, “Lapachito, La Verde, Colonia Elisa y La Escondida fueron puestas en aislamiento durante 72 horas o hasta que se obtengan los resultados de los análisis”, afirmó, asegurando que se trata sólo de una medida precautoria para evitar el contacto interpersonal. También se declaró un asueto en este periodo de tiempo para evitar las personas de estas localidades concurran a los establecimientos de trabajo o fabricas que se encuentran en la zona y evitar la propagación del virus.

“En ese sentido, decir aislamiento social, es impedir la circulación viral. Las personas tienen que quedarse en sus respectivas casas, no tener contacto con otras personas por espacio de 14 días. Otros países del mundo – que han tenido mayor circulación viral -  ya han adoptado medidas similares”, dijo el gobernador a la par de asegurar que estas decisiones es necesario tomarlas con suficiente anticipación.

Si bien hasta el momento se desconoce el sistema que los municipios, junto con los organismos provinciales, aplicarán para llevar a cabo el ‘aislamiento social’ en cada una de las localidades

En el caso concreto de La Escondida los casos sospechosos tienen que ver con profesionales técnicos que vinieron desde Italia. En ambos casos ya se tomaron las muestras para su análisis y se adoptaron las medidas para evitar la ulterior circulación viral.

Otras medidas para evitar la circulación

Ante el peligro del fácil contagio, el gobernador fundamentó las nuevas decisiones de prevención que se tomaron durante la jornada del martes. “Decidimos suspender las clases de primero y segundo grado del turno mañana de la Escuela N° 73”. En este contexto también las Residencias de Adultos Mayores tendrán prohibición de visitas de gente que tuvo cercanía con el virus, de manera de reducir el impacto de la enfermedad en la población con alta vulnerabilidad

Reunión con el ministro de Salud de la Nación

Por otro lado, el mandatario provincial comentó que este jueves a las 18 tiene programado un viaje a la provincia de Buenos Aires, donde se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García e incentivar la descentralización del Instituto Malbran para agilizar la entrega de los resultados.

El gobernador Capitanich compartió una conferencia en vivo a través de sus redes sociales dando detalles sobre el estado de situación y casos sospechosos de COVID-19 .



Video