Gendarmes hallan más de media tonelada de marihuana oculta entre la vegetación

La droga, hallada en cercanías al límite internacional fronterizo, estaba acondicionada en bultos y preparada para iniciar el circuito de distribución.


Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban ayer tareas de patrullaje a pie por la ribera del río Paraná, en la zona denominada “Puerto Segundo”, en la localidad misionera de Puerto Esperanza, cuando observaron 27 bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, ocultos entre la maleza.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a inspeccionar los elementos encontrados y constataron la presencia de 154 paquetes en su interior, por lo que ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 576 kilos 384 gramos. Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.