Martin Gil, secretario de Obras Públicas de la nación en el Perrando

Ya se construye el hospital de emergencia en Resistencia

Este módulo permitirá dotar de 80 camas de atención hospitalaria, 24 camas de terapia intensiva, con todo el equipamiento necesario. Así se podrá atender de manera exclusiva a personas que hayan sido afectadas por el virus del COVID-19. El sistema constructivo es similar al que se hizo en China.

Maquinas trabajando en el Hospital Perrando: Agencia Foco


En su visita a la provincia del Chaco, el secretario de Obras Públicas de la nación, Martin Gil comentó que el país está en una situación de emergencia y se trabaja para enfrentar este desafío de hacer frente a estar crisis de pandemia. En ese sentido, aseguró que junto al secretario de Salud de la nación, llegaron hoy a la provincia del Chaco para corroborar el inicio de esta obra de módulo hospitalario en el hospital Perrando de Resistencia   

El mismo estará instalado en el complejo hospitalario y ya se inició con la obra de plateas, como así también de las instalaciones necesarias con un plazo de trabajo de 10 días, aproximadamente. A partir de ese punto estarán en condiciones de comenzar con las instalaciones del eje hospitalario. 

El Ministerio de Salud de la nación ha previsto el esquema modular tomando el modelo de China con el mismo sistema constructivo y equipamiento que responde a los parámetros internacionales. “Es importante recalcar que estas instalaciones podrán ser utilizadas posteriormente con una vida útil de 30 a 40 años”, afirmó el secretario.   

 

Millonaria inversión

El presidente ordeno que se construya un modulo hospitalario en Resistencia.

Con una inversión de más de 15 millones de dólares para los ocho hospitales móviles que se van a construir en todo el país. “Esta es una acción muy importante porque permite el tratamiento exclusivo de personas con coronavirus y permite sumar una infraestructura que después va a quedar y sumara sustantivamente el abordaje sanitario de cada una de las regiones”, destacó el funcionario nacional.  

También comentó en diálogo con Radio Provincia que se está evaluando en rehabilitar hospitales que estaban con las obras paralizadas. “En la Argentina hay 25 obras de hospitales paralizadas hace 4 años y hoy estamos trabajando para reactivarlas”, dijo al respecto.  

Por último, el secretario hizo una breve reflexión: “Lamentablemente veo que lo que sucede en Chaco también está sucediendo en muchas provincias. Todavía hay mucha gente que le falta tomar conciencia suficiente de la gravedad de la situación y que la mejor manera de proteger sus vidas y la de sus familias es por favor quedarse en sus casas y tomar todas las medidas de higiene necesarias”.



Video


Ya se construye el hospital de emergencia


Mini logo de ECOM