Vialidad Nacional confirmó financiamiento para autovía en Resistencia y otras obras en Chaco

Arrieta y Capitanich suscribieron múltiples convenios el pasado 11 de septiembre.


El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dijo hoy que la autovía sobre la ruta nacional 11 que se construye en Resistencia fue reiniciada en mayo último, y también se reactivó la construcción de la ruta 7, al tiempo que se avanza en los proyectos ejecutivos de otras dos obras viales en El Impenetrable chaqueño.

En declaraciones a la emisora pública ChacoTV, Arrieta recordó que el gobernador Jorge Capitanich le planteó la "necesidad” de reactivar la construcción de la autovía, una obra que tiene una demora de más cuatro años.

Explicó que a los contratistas “se les pagará en términos absolutamente regulares”, y que “tiene presupuesto suficiente” ´para esta obra de 11 kilómetros de longitud y un presupuesto de $ 11.000 millones de pesos.

Es una obra que aspiramos que no se detenga, esta es una prioridad del Gobierno nacional y un objetivo del gobernador Jorge Capitanich”, añadió, y luego dijo que Vialidad Nacional trabaja para definir en la continuidad de otros tramos nuevos de la ruta nacional 11 en el acceso a la ciudad de Formosa.

En ese sentido, señaló que “esto forma parte de la agenda de dos provincias, de gobernadores muy importantes" en alusión a Capitanich y al formoseño Gildo Insfrán, pero que todavía faltan licitar otros tramos, y apuntó que “la necesidad de infraestructura vial ha ocupado la agenda de los últimos 15 a 20 años”.

El titular de Vialidad Nacional dijo que “hay un compromiso asumido para la construcción de un país federal”, ya que “esa infraestructura es fundamental para mejorar la conectividad vial con el objeto de movilizar la producción, generar trabajo, seguridad vial y desarrollo”.

Arrieta destacó que “se pudo reactivar la obra de la ruta 7, cuya obra estaba parada desde hace algunos años”, y que la construcción de 38 kilómetros de extensión entre la ruta 16 y Colonias, que tiene un presupuesto de $ 11.000 millones, “será financiada en un 100 por ciento por el Gobierno nacional”.

Por otra parte, se refirió a la obra de la ruta 3 en El Impenetrable, entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, de 41 kilómetros de extensión y con un presupuesto de $ 1.700 millones, cuyo proyecto de ejecución se elabora en forma conjunta con profesionales y técnicos de Vialidad Provincial.

El funcionario dijo que ese emprendimiento también “será financiado por el Gobierno nacional, porque es una decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández; y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se licitará antes de fin de año”.

Luego señaló que “hay otra obra fundamental que tuvimos la oportunidad de conocer, que es la ruta 9, de 31 kilómetros de extensión, con un presupuesto de $ 1.400 millones”, sobre la que dijo “hay un avance muy importante en el proyecto”.

Sobre este punto, precisó que “Vialidad Provincial contará con el financiamiento de Vialidad Nacional para llamar a licitación antes de fin de año”, para que la obra pueda avanzar entre noviembre, diciembre y enero “en un proceso histórico de construir las primeras rutas de El Impenetrable”.

 

Fuente: Télam




Mini logo de ECOM