Justicia Federal

Mianovich: "Aspiro a honrar el cargo con trabajo, dignidad y ética"

El abogado chaqueño Ricardo Alcídes Mianovich, cuenta con el aval para conducir el Juzgado Federal 2 y ahora espera lograr el acuerdo del Senado Nacional. "Espero no defraudar a mi familia y mis colegas, ni olvidar lo que hice siempre que es bregar por los derechos de las personas", expresó.  
 

Ricardo Alcides Mianovich logró el aval para convertirse en el juez federal N° 2 de Resistencia. Ahora espera el acuerdo del Senado


Ricardo Alcides Mianovich dio un nuevo paso para convertirse en el titular del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia tras haber logrado el aval del presidente de la Nación, Alberto Férnández; la ministra de Justicia, Marcela Losardo y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Es un cargo prestigioso, que se concretará una vez conseguido el aval de los senadores de la Comisión de Acuerdos, y exige honrarlo con el trabajo, la dignidad y la ética profesional con la que siempre me desenvolví", expresó en declaraciones a Radio Provincia.  

Mianovich egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, registra entre sus antecedentes laborales haberse desempeñado como Director General del Tribunal de Cuentas del Chaco. En el sector privado  se desempeñó como abogado en la especialidad Compentencia General, Civil y Comercial en estudios jurídicos desde 1997 y participo co autor junto con Hugo Raúl Jenefes  del libro Ley 4159 Comentada - Tribunal de Cuentas editado por Contexto.

El abogado aseguró haber sido "sorprendido por la noticia" a primera hora de la mañana de este jueves, aunque aseguró que la fue elabornado "con la tranquilidad y la mesura que el cargo merece: ahora, Dios mediante, esperaremos el pronto acuerdo de la Cámara Alta". 

El concurso se realizó en 2017, e incluyó una entrevista en el Consejo de la Magistratura. Mianovich, oriundo de Las Breñas pero que vive en Resistencia hace varios años, estuvo ternado junto a dos colegas del fuero local, y ahora cuenta con el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien enviará el pliego correspondiente da la Cámara Alta del Congreso. Su designación ahora está en manos del Senado de la Nación y de ser aprobada reemplezará a Enrique Bosch quien se encuentra subrogando el mencionado Juzgado.

"Tengo trayectoria en el Tribunal de Cuenta pero también he ejercido la profesión, y quiero transmitir lo que siempre he aprendido y es priorizar la ética, la lealtad y el respeto al ejercicio profesional de los colegas: espero no defraudar ni olvidar lo que hice que es bregar por los derechos de las personas", cerró Mianovich.  




Mini logo de ECOM