Se lo destinará a la fabricación de alcohol en gel

Donación de 30.000 litros de alcohol para el sistema sanitario provincial

Una compañía azucarera de Tucumán envió el producto en un camión cisterna. Agradecimiento a la Unión Industrial del Chaco por las gestiones.

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, recibiendo la donación en Resistencia.


El gobierno de la provincia recibió una donación de 30.000 litros de alcohol de parte de la compañía azucarera tucumana Los Balcanes SA que dirige Jorge Rocchia Ferro, a través de gestiones de la Unión Industrial del Chaco y  con la colaboración de la empresa de logística Covemat que realizó el traslado por medio de un camión cisterna.

El material permitirá abastecer al Ministerio de Salud Pública de la provincia, que lo destinará a la fabricación de alcohol en gel y su correspondiente fraccionamiento que realizará Laboratorios Chaqueños y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

El producto final se utilizará en todo el sistema sanitario público, así como para el personal de seguridad, de dependencias de Desarrollo Social, y otras áreas que se encuentran prestando servicios.

El gobierno agradeció a las partes intervinientes por la donación que impactará de forma positiva en la salud pública del Chaco.

Los 30.000 litros de alcohol llegaron a Resistencia de parte de la empresa de logística Covemat.



Video


Donación de 30 mil litros de alcohol


Mini logo de ECOM