REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Coronavirus: son 484 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Chaco

Foto ilustrativa.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó el fallecimiento de cinco personas por coronavirus en las últimas 24 horas y de esta manera son 484 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en la provincia. Las muertes corresponden a una mujer de 57 años oriunda de la ciudad de Resistencia; y cuatro hombres, dos de ellos de la capital chaqueña de 54 años y 57 años, uno de Presidencia Roque Sáenz Peña de 72 años y el último de Charata de 67 años.

Por otra parte se registraron 144 nuevos casos de la COVID-19 de un total de 557 muestras estudiadas. Con estos nuevos registros suman 15.307 casos positivos en la provincia de los cuales 13.754 son pacientes ya recuperados y dados de alta clínica. A la fecha son 1.069 los casos se encuentran activos.

La cartera sanitaria detalló además que persiste el inconveniente técnico en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Nacional que registra los datos y computa los datos de todos los casos COVID-19 y que, debido a esto, en las últimas 48 horas no es posible detallar los nuevos contagios registrados en el territorio chaqueño discriminados por localidad. Aseguraron que tanto el Ministerio de Salud Pública de la Nación como los equipos técnicos de carga sanitaria a nivel provincial trabajan para subsanar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Los operativos del Plan Detectar, de hoy miércoles 11, se realizarán desde las 8 a las 12,30 en Villa Facundo, de Resistencia, entre calle Haití y avenida Alberdi; y en Sáenz Peña, en el Hotel Gualok y en el barrio Néstor Kirchner. El Programa Ayudar estará en Charata, desde las 10, con una posta ubicada en la Escuela Técnica, ubicada frente al Hospital; y en Hermoso Campo en el salón de usos múltiples de la municipalidad.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.