Cote Lai celebra su 115° aniversario

El jefe comunal Humberto Rodríguez aseguró que este 115 aniversario de la localidad se da en un momento muy especial como producto de la pandemia. La comuna que está en buena situación epidemiológica transitando por la fase 5, con apertura de actividades religiosas y deportivas. También destacan los avances de la construcción de la Ruta 13 que apuntalará el desarrollo de toda esta región.

La localidad de Cote Lai celebra hoy su 115 ° aniversario en un contexto signado por la pandemia de Covid-19 .


La localidad de Cote Lai celebra hoy su 115° aniversario en un contexto signado por la pandemia de Covid-19 , pero iniciando la fase 5 con distanciamiento social, de acuerdo a lo establecido por el decreto provincial.

El intendente Humberto Rodríguez en declaraciones a Radio Provincia expuso sobre la situación epidemiológica actual por la que atraviesa esta comunidad del Departamento Tapenagá .

A partir de un trabajo ordenado con las iglesias locales desde hace dos meses se pudo implementar un cronograma de celebraciones religiosas planificadas los días miércoles, sábados y domingos con estrictos protocolos de bioseguridad y respetando la ocupación de hasta 50 % de la capacidad de los templos.

Rodríguez señaló que esta semana a partir de la entrada a la fase 5 se han empezado a permitir de manera gradual la realización de las actividades deportivas al aire libre como ser futbol, vóley y otros. En las instalaciones del Club Vélez se han establecido una serie de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para la práctica deportiva.

El intendente destacó el acompañamiento de toda la comunidad de Cote Lai que respetó las normativas y protocolos establecidos para impedir la propagación del virus. En este sentido resaltó el trabajo realizado por la Policía, las áreas de Salud Pública y el Comité de Crisis COVID que contribuyeron en la toma de decisiones correctas para frenar e impedir los contagios.

Esta jurisdicción supo tener 16 casos positivos de coronavirus , de los cuales dos se registraron en el Paraje Tapenagá y el resto en el área urbana de Cote Lai.

Las obras de la ruta 13 avanzan a buen ritmo.

Ruta 13

Rodríguez resaltó los avances de las obras de la Ruta 13, que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 11 en cercanías a Resistencia hasta la localidad de Cote Lai.

“Estoy sorprendido por el avance de esta obra que va a ser fundamental para el desarrollo de toda nuestra región”, dijo. Esta obra será importante la interconexión de la parte este y sudoeste de la provincia

Actualmente se está ejecutando la obra básica y pavimento además de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai. Esta obra de gran magnitud está siendo financiada en un 81% por FONPLATA, y en un 19% por la Provincia.




Mini logo de ECOM