Gran parte del Chaco en alerta por tormentas

En una nueva jornada agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias con acumulados que pueden llegar a los 80 mm, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.  

 

(Foto de archivo)


 

Los departamentos del Chaco reportados en alerta meteorológico son 12 de Octubre, 9 de Julio, San Lorenzo, Comandante Fernández, Tapenagá, Sargento Cabral, Quitilipi, O'Higgins, 2 de Abril, General Belgrano, 25 de Mayo, Fray Justo Santa María de Oro, Mayor Luis Jorge Fontana, Chacabuco, Independencia, Presidencia de la Plaza y Libertador General San Martín.

El SMN informó que el área ya está siendo afectada por tormentas y lluvias, las cuales aumentaran su intensidad durante la jornada.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 50 y 80mm, pudiendo ser superados de forma. Es de destacar que se esperan muy fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

 

El área naranja está siendo afectada por tormentas y lluvias, las cuales aumentaran su intensidad. (Mapa del SMN)

 

Jornadas calurosas y vientos de componente norte continúan afectando a la provincia del Chaco. Según el portal Infomet Chaco, con información oficial, hacia la tarde – noche de este sábado se espera un gradual desmejoramiento en las condiciones meteorológicas, situación que promoverá el desarrollo de tormentas y precipitaciones aisladas.

Hacia el día domingo, un sistema de tormentas afectará el territorio con fenómenos destacados: tormentas, lluvias fuertes de manera localizada y ráfagas de viento del cuadrante sur. El mejoramiento de la situación indicada llegará hacia el día lunes.