COVID-19 en Chaco: Ivancovich criticó a la sociedad por la falta de conciencia y solidaridad


El doctor y exintegrante del equipo COVID de la provincia analizó la situación que afronta la provincia frente a los casos de coronavirus. "Hay falta de conciencia y de solidaridad de la gente, y esto para nada está terminado", dijo el médico al remarcar que "hay falta de cultura y de educación para comprender que cuando se incumplen las medidas de aislamientos se está poniendo el riesgo de toda una comunidad".
Ivancovich,
en diálogo con El dedo en la llaga de Radio Independencia, vinculó la alta tasa de letalidad que tiene la provincia con esa falta de cultura y de educación que se refleja al ver a mucha gente que todo el tiempo incumple con las medidas de aislamiento y de prevención, que son necesarios para frenar los contagios del virus SARS CoV-2. Al respecto comparó que Uruguay, con mejores comportamientos sociales, no llega a cien muertos por COVID-19 cuando y cuenta con una población cercana a los 3 millones y medio de habitantes, mientras que Chaco con una población de 1.200.000 tiene más de 600 muertes por coronavirus. "La verdad es que no nos podemos comparar con Uruguay por el nivel socio-económico que tienen, y que seguramente habrán cumplido con mucha más responsabilidad las medidas preventivas ante la pandemia", señaló al enfatizar que la falta de compromiso social que se observa en Chaco no tiene nada que ver con el nivel económico "porque hay profesionales, abogados, arquitectos, etc, que muestran la misma irresponsabilidad frente al COVID-19 que muestra el resto de la sociedad".
En ese sentido, advirtió que al tener la sociedad chaqueña esa conducta tan desaprensiva para cumplir con las normas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 "se está comprando todos los boletos para que esa segunda ola que ya se está dando en Europa, llegue en el corto plazo a la provincia".
Además, el facultativo criticó la falta de reconocimiento social al trabajo que desempeñan los trabajadores de la salud frente al coronavirus en la provincia. A modo de ejemplo, apuntó contra los diputados provinciales que propusieron declarar al 30 de octubre como el día del fútbol en Chaco en homenaje a Diego Maradona.