A pesar de las obras en el hospital, están garantizadas las prestaciones odontológicas

El personal del Hospital Central de Odontología fue reasignado momentáneamente, hasta que concluyan las obras, al Centro Odontológico Santa Apolonia y a los centros asistenciales de Villa Don Alberto, San Martín, Santa Catalina, Villa Río Negro, Golf Club y Biolchi de Barranqueras. El servicio continúa brindándose en los 44 Centros de Salud donde se realizan prestaciones odontológicas.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco señala que a pesar de los inconvenientes ocasionados por las tormentas en el Hospital Central de Odontología “Doctora Leonor Eugenia Soria”, las prestaciones y servicios odontológicos se encuentran garantizados. Las personas que deseen recibir algún tipo de asistencia pueden recurrir al Centro Odontológico “Santa Apolonia” del barrio Provincias Unidas de Resistencia, al hospital Perrando, al Pediátrico y a 44 Centros de Salud de la provincia.

Si bien las últimas tormentas que se precipitaron sobre la capital provincial ocasionaron algunos inconvenientes en el edificio del Hospital Central de Odontología “Dra. Leonor Eugenia Soria”, ubicado sobre la calle Ameghino 356, las prestaciones continúan brindándose sin ningún tipo de interrupción a través de los demás centros provinciales. “Mientras el hospital odontológico permanezca cerrado, continuaremos brindando con las atenciones ambulatorias programadas con las que veníamos trabajando junto a los Centros de Salud. Además recordamos que el hospital Perrando y el hospital Pediátrico cuentan con atenciones odontológicas de mayor complejidad”, explicó la directora general de Odontología del Ministerio de Salud Pública del Chaco Mariana Camacho.

El personal del Hospital Central de Odontología fue reasignado momentáneamente al Centro Odontológico Santa Apolonia y a los centros asistenciales de Villa Don Alberto, San Martín, Santa Catalina, Villa Río Negro, Golf Club y Biolchi de Barranqueras. “La población cuenta con 44 Centros de Salud donde se prestan servicios odontológicos que se encuentran funcionando con normalidad. También se emplea el sistema de turnos programados para las distintas prestaciones odontológicas para atenciones de mayor complejidad como ortodoncia, endodoncia y prótesis y otorgamos las fichas odontológicas y odontogramas junto a las historias clínicas electrónicas”, explicó la especialista provincial.

En el contexto de pandemia por COVID-19, entre marzo y agosto el Hospital Central de Odontología funcionó con normalidad cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad. “Entre marzo y agosto realizamos más de 15.000 consultas odontológicas y contamos con todo el personal disponible y dispuesto a seguir atendiendo a la población porque entendemos que la salud odontológica es sumamente importante. Las guardias de urgencias permanecieron funcionando durante toda la cuarentena y los profesionales atendieron a la ciudadanía sin ningún impedimento”, expresó Camacho.




Mini logo de ECOM