Tercer pago del IFE

Agustín Alemán: “Nación tiene una mirada especial hacia el Chaco"

El funcionario destacó además las gestiones del gobernador Jorge Capitanich que permitieron "un incremento muy importante" en el número de beneficiarios y la inclusión de la provincia en una tercera tanda del beneficio.

Alemán valoró el apoyo de la Nación a la provincia y destacó la gestión del gobernador Capitanich.


El jefe regional de la ANSES, Agustín Alemán resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de incluir a la provincia del Chaco en una tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y valoró las gestiones del gobernador Jorge Capitanich para que desde el segundo pago se incluyan otros 30 mil beneficiarios. 
Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que habrá un tercer pago del IFE circunscrito a la Provincia del Chaco, al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires y a algunas zonas de la Provincia de Río Negro. Dichos recursos serán inyectados en una economía doméstica golpeada por cien días de inactividad.
En ese sentido, Alemán estimó que para fines de junio “casi 350 mil chaqueños y chaqueñas habrán recibido unos 6.700 millones de pesos en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia”, y destacó que las 30 mil familias que se sumaron a las que ya cobraban, volcarán esos recursos en sus comunidades: “Son 6.700 millones que se quedan en el Chaco, algo que también es muy bueno para las pymes locales”.
“Nación tiene una mirada especial hacia el Chaco, y el Chaco un gobernador que gestiona”, ponderó el funcionario. “Consiguió un incremento muy importante en el número de beneficiarios, y la inclusión de la provincia en una tercera tanda del IFE, con la finalidad de que la gente se quede en casa, que compre en el barrio y que no se enferme”. 
El titular del organismo responsable de la asignación de miles de pensiones especiales, no contributivas y AUH-AUE entre los sectores más carenciados de la provincia, recordó que el IFE es un beneficio para reforzar la economía de los sectores humildes, de los trabajadores informales, de los monotributistas sociales, del personal doméstico: “Son cuentapropistas, changarines y jornaleros que no pueden salir a ganarse el puchero, y con el IFE el Estado les lleva algo de alivio”.