Aumento del 11% ratificado: el gobierno pagará por planilla complementaria

Precisiones del ministro Chapo sobre el acuerdo alcanzado con cuatro entidades gremiales de la administración pública provincial. El aumento es desde marzo y se efectivizará una vez que concluya el cronograma de pago vigente.

Firma acuerdo en el Ministerio de Gobierno del Chaco.


Tras el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial con cuatro gremios, el aumento del 11 por ciento al básico se hará efectivo por planilla complementaria una vez que finalice el cronograma de pago vigente para la administración pública provincial. Así lo aseguró a esta Agencia FOCO, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo quien comentó detalle del convenio alcanzado y destacó la voluntad manifiesta para lograr un acuerdo por parte de UPCN Chaco (Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Chaco), ATE Chaco (Asociación Trabajadores del Estado), Aptasch (Trabajadores de Salud Pública del Chaco) y Gremial Médica.

“Ante la intransigencia de UPCP, el gobierno provincial decidió avanzar en el aumento para los trabajadores de la administración pública provincial en un 11 % al básico, para el primer cuatrimestre, a pesar de la enorme crisis generada por la pandemia”, ratificó el funcionario provincial. Así, agregó: “La situación económica es difícil, pero el gobierno entendió que es preciso iniciar el proceso de recomposición salarial de los trabajadores y las trabajadoras”. “Se acordó con Ate, Upcn, Aptasch y Gremial Médica; mientras que UPCP rechazó la invitación realizada por el Ministerio de Gobierno”, destacó Chapo.

El gobierno ya acordó salarios con otros sectores, como ser policías, docentes y judiciales. “Este incremento del 11 % beneficia a médicos, enfermeros y trabajadores de la administración pública completa (entes centralizados y no descentralizados)”, detalló el ministro.

Por complementaria

Al hacer referencia a cómo se efectivizará este aumento, dijo que el cobro se hará por planilla complementaria una vez finalizado el pago de los salarios de marzo que se encuentra vigente. “El aumento es desde marzo y se hace efectivo en abril cuando finalice el cronograma salarial. Una vez que la provincia termine de pagar salarios se instrumenta por planilla complementaria este acuerdo”, completó.

Finalmente, Chapo destacó la actitud que han tenido estos cuatro sindicatos que “han manifestado y demostrado su permanente voluntad de diálogo que nos permita avanzar en la necesidad del trabajador de tener un aumento inmediato”. “No podemos poner en discusión la necesidad de comenzar un proceso de recomposición de salario de los trabajadores por la actitud intransigente de un gremialista”, concluyó.