Este martes, en el Parque de la Democracia

Capitanich presenta el programa "Chaco Celebra"

Del acto, participarán la vicegobernadora Analía Rach quiroga; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, jefes comunales y autoridades del Insituto de Cultura y Lotería Chaqueña, entre otros. El plan tiene por objetivo poner en valor todas y cada una de las celebraciones populares de la provincia

La Fiesta del Inmigrante en Las Breñas, uno de los íconos de las celebraciones de la Provincia.


En un acto que se realizará a las 8:15 en el Parque de la Democracia de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich presentará el programa Chaco Celebra, que tiene por objetivo poner en valor todas y cada una de las celebraciones populares de la provincia.

De la actividad, formarán parte Analía Rach Quiroga, vicegobernadora de la provincia; los jefes comunales Gustavo Balbuena (Napenay), Héctor Pallares (Avía Terai), Víctor Machuca (Las Breñas), Juan Manuel García (Machagai) y Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza); entre otros. También participarán Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; y el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, entre otros.

El plan Chaco Celebra que se llevará adelante en los 69 municipios de la provincia a través de una inversión de 40 millones de pesos, busca potenciar la identidad del Chaco, visibilizar la historia de nuestro pueblo, y desarrollar y fortalecer el circuito productivo cultural, constituyendo de esta manera una herramienta fundamental para garantizar la descentralización y la federalización de las políticas públicas.