Se espera abundante actividad eléctrica

Chaco, bajo alerta meteorológico

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde de este sábado e incluye a las provincias Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero. La condiciones mejorarían hacia la tarde de este domingo. 
 

El SMN emitió un alerta meteorológico que incluye a la toda la provincia del Chaco


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aletar por posibles tormentas fuertes durante la madrugada de este domingo, para el Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.  

El organismo informó que sobre la región prevalece el aire cálido, húmedo y muy inestable que desencadenará áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo.

Asimismo advirtió que estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. 

Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70mm especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Las condiciones mejoraran rápidamente de sudoeste a noreste hacia la tarde del domingo 27 de septiembre. 
 

Descenso de temperatura

Con la tormenta, llegará el alivio para los infernales 41° de máxima registrados durante la siesta de este sábado en Resistencia y el intenso calor generalizado en la región.

El SMN prevé temperarturas que oscilarán entre los 18° y 22° este domingo, con condiciones del tiempo inestables y probables lluvias y tormentas durante todo el día. La tendencia a la baja continuará el lunes, cuando a pesar de la mejora del tiempo, los registros térmicos se ubiquen entre los 11° y los 27°. 

Luego se espera un nuevo repunte, con máximas que alcanzarían 41° el miércoles, lo que significará el preludio de la llegada de más lluvias y tormentas a la región. 
 




Mini logo de ECOM