De cada 10 familias, menos de tres paga las cuotas de las viviendas que habitan

El IPDUV trabaja en generar conciencia en los beneficiados.


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo detalló que en la actualidad de cada 10 familias que accedieron a una casa construida por el organismo, menos de 3 pagan la cuota correspondiente. Arévalo señaló que esta situación genera un impacto “realmente muy negativo en lo que podemos proyectar”.

El funcionario provincial explicó que lo presupuestado en el Fondo Nacional de Vivienda ronda un aproximado de 1.500 millones de pesos y que si bien “es una suma interesante, es insuficiente para satisfacer todo lo que el Chaco necesita para resolver el déficit en materia habitacional”.

Cuando planteamos que una vivienda está en un costo estimado a los 2,5 millones de pesos, se podrían llegar a construir algo más de 600 viviendas”, explicó Arévalo en dialogo con Radio Provincia.

Ante esta situación, el presidente del Instituto señaló como necesario “reconstruir un sistema de valores basado en la solidaridad ya que mucha gente que recibió una vivienda y que durante muchos años pudiendo pagar, no lo hizo y no lo hace”. Arévalo recalcó que esto atenta contra toda aquellas familias que todavía no recibieron el beneficio de la vivienda propia. “Desde el Instituto trabajamos mucho en generar conciencia para que podamos tener niveles de recuperación adecuado”, aseveró.




Mini logo de ECOM