52º apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco

Deporte, cultura y turismo para el desarrollo de la industria del entretenimiento

El plan para el desarrollo deportivo promueve una inversión de 4.200 millones de pesos. “El secreto de la Argentina está a punto de develarse”, aseguró Capitanich.

El gobernador aseguró que se trata de tres patas para fortalecer este sector. (Prensa Casa de Gobierno)


El deporte, la cultura y el turismo “constituyen tres patas de un modelo de desarrollo de la industria del entretenimiento”, dijo el gobernador Jorge Capitanich. En este sentido, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, recordó que el plan para el desarrollo deportivo promueve una inversión de 4.200 millones de pesos que beneficia a 450 clubes y deportistas individuales beneficiando a 45.000 socios.

Por su parte, el plan estratégico de turismo promueve el financiamiento de centros de interpretación y el posicionamiento de nuevas modalidades de desarrollo de la actividad a partir del turismo ambiental. “El secreto de la Argentina está a punto de develarse en el marco de una alianza estratégica con el Parque del Iguazú, los Esteros del Iberá, el Parque El Impenetrable que se pudo realizar con voluntad política no reconocida a los efectos de promover integralmente una nueva concepción del turismo en la región”, destacó el mandatario provincial.

“Una oferta competitiva”

La combinación de turismo científico con Pampa del Cielo, Turismo Salud con las aguas termales de Sáenz Peña, el Centro de Interpretación El Impenetrable, junto al Parque Nacional y las inversiones en infraestructura vial, energética y de agua potable, “constituyen parte de una oferta competitiva que sumado al turismo de reuniones, al turismo de pesca de río, al turismo cultural, al turismo rural, la gastronomía típica y la industria del entretenimiento globalmente concebida aspira  a convertirse en una fuente de empleo y desarrollo de nuevas oportunidades para el progreso de nuestra provincia”, enumeró.

Bienal recargada

Así, anunció que esta edición de la Bienal de las Esculturas “vendrá recargada” de nuevos formatos y mayor brillo, con más espacio y el entusiasmo que edición tras edición recoge en el mundo y en nuestra provincia.

Como objetivo para este 2020, propuso organizar una primera edición de una Bienal de la Música, Bienal del Arte Contemporáneo y Feria del Deporte, con el “objeto de movilizar las distintas expresiones del arte, con la música y el deporte en el marco del fortalecimiento de nuestra identidad chaqueña”.




Mini logo de ECOM