Derecho de la identidad: operativo permitió que 50 personas con discapacidad accedieran al DNI

Las personas que deseen realizar por primera vez su DNI o renovación deberán presentar como único requisito el Certificado Único de Discapacidad (CUD).


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo tramitó exitosamente, hasta el momento, el DNI para 50 personas en el transcurso de la mañana de este martes. Estas gestiones forman parte del operativo gratuito que se desarrolla en la sede central del organismo para la discapacidad, ubicada en Monteagudo 1.640 de Resistencia, de 8 a 12.

"Garantizamos exitosamente el derecho a la identidad de 50 chaqueñxs con discapacidad", mencionaron desde las redes sociales del organismo provincial.

Las personas que deseen realizar por primera vez su DNI o renovación deberán presentar como único requisito el Certificado Único de Discapacidad (CUD), mientras que para los menores con discapacidad, además del CUD se deberán proporcionar los DNI de la madre y del padre y la partida de nacimiento correspondiente. “Estamos trabajando para garantizar el derecho a la identidad de cada chaqueño y chaqueña con discapacidad, con el firme objetivo de lograr su inclusión responsable en sociedad”, destacó José Lorenzo, presidente del IPRODICH.

 

Fuente: ChacoTV