52º apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco

Educación gratuita, obligatoria, inclusiva, equitativa y de calidad con una agenda de 12 puntos

La infraestructura edilicia requiere una inversión de 3.500 millones de pesos para 113 establecimientos educativos y un programa de rehabilitación y mantenimiento.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente el período de sesiones ordinarias 2020 de la Cámara de Diputados del Chaco.


“Hemos definido 12 puntos clave en la construcción de esta agenda y en el cumplimiento de las metas programadas durante nuestra gestión para lograr una educación gratuita, obligatoria, inclusiva, equitativa y de calidad”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich al referirse a la educación que pretende en la provincia del Chaco. Por eso, sostuvo que el sistema de evaluación rigurosa, con periodicidad semestral, “constituye una marca registrada que debe quedar para siempre a los efectos de indicar la evolución del esfuerzo colectivo”.

Así agregó: “Pretendemos estimular un modelo de capacitación permanente sobre la base de financiamiento gratuito en el proceso de formación docente mediante la accesibilidad a diplomaturas, maestrías y especializaciones con la participación de universidades públicas o instituciones especializadas que avalen la construcción de un sendero de calidad irreversible”. Al mismo tiempo, se propicia la habilitación de un sistema de bonificación especial para mejorar el salario en el mediano y largo plazo con la asignación preferente de recursos con esta finalidad.

Infraestructura escolar

La infraestructura edilicia requiere una inversión de 3.500 millones de pesos para 113 establecimientos educativos y un programa de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura escolar. El sistema educativo posee 451.000 alumnos, contabilizando las escuelas de gestión social y privada en todos los niveles, junto a la escuela pública, con 23.000 cargos docentes y 55.000 trabajadores que cumplen diversas tareas en 2.200 establecimientos.

La creación de la Agencia de Ciencia y Técnica, el desarrollo de estrategias de financiamiento para capital de riesgo tecnológico, una mirada especial respecto a la educación digital y el fortalecimiento del programa Chaco en redes “implicará adoptar nuevos desafíos en esta etapa”, finalizó al respecto.




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