Aporte de la Fundación Chaco Solidario

Entregaron insumos médicos a la ALCEC para abrir nuevo consultorio en Machagai

Costilla junto a representantes de la ALCEC.


La vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga y el director financiero Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla, entregaron insumos médicos a la Asociación Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Machagai que permitirán la apertura de un nuevo consultorio en la localidad.

Este es un compromiso asumido por la vicegobernadora que hoy podemos hacerlo realidad”, dijo Costilla quien destacó además que los elementos fueron adquiridos por la Fundación Chaco Solidario.

Los insumos adquiridos son pack de espéculos grandes, medianos y chicos, estetoscopio, tensiómetro Aneroide, otoscopio con linterna, gel neutro, termómetro infrarojo, oxiómetro de pulso, rollos V. Printer y guantes para examen que totabilizan una inversión de superior a los 42 mil pesos.

Costilla valoró el trabajo de la ALCEC desde sonde contribuye a la lucha contra el cáncer cooperando a la obra científica, aportando recursos para investigaciones y divulgación para conocimientos sobre cáncer a fin de propender a la prevención, al diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación de pacientes.