“Fiestas clandestinas” en Resistencia: múltiples intervenciones de la Policía en la madrugada del domingo

En medio del pico de caso de COVID-19 en esta pandemia, los eventos sociales no permitidos con aglomeración de personas se siguen sucediendo en Resistencia. La ministra Zalazar ratificó que "el dueño gerente o encargado del bar en el que se verifique una fiesta clandestina será denunciado formalmente en la fiscalía en turno y la Fiscalía Covid".

Captura de video. La Policía del Chaco informó sobre fiesta clandestina en Restobar La Barra, de calle Güemes y Don Bosco, “donde intervino personal de la Comisaria Primera Resistencia con resultado positivo con un infractor”.


 

A pesar de las disposiciones nacionales, provinciales y municipales vigentes, las fiestas “clandestinas” o “no permitidas” se siguen desarrollando en distintas localidades del Chaco. Más allá de los operativos realizados en la madrugada de este domingo que arrojaron más de cien infractores y 11 vehículos secuestrados en el interior provincial, en la capital chaqueña este tipo de manifestaciones prohibidas no fueron la excepción.

Así, desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana de la Policía del Chaco, se envió un informe a esta Agencia FOCO con los operativos detallados y las fiestas clandestinas detectadas. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar recordó a la población que los bares y restaurantes solo están habilitados para funcionar con turnos. “Las fiestas no están permitidas porque implican aglomeración de personas”, ratificó la funcionaria provincial.

Así, menciono que el Decreto del día de la fecha amplía el horario de apertura de bares y restaurantes, “pero sigue siendo la modalidad con turnos”. “Seguiremos realizando operativos constantes en el Gran Resistencia y en el interior de la provincia para desbaratar las fiestas clandestinas que implican un altísimo riesgo de circulación del virus y por consiguiente la posibilidad de aumentar la cantidad de enfermos que puedan tener graves riesgos en la salud”, destacó Zalazar.

A su vez, aseguró que se harán las denuncias pertinentes en contra de todos los dueños de bares y restaurantes que “fuera de la normativa que les permite trabajar con los protocolos pertinentes, violan la ley y organizan fiestas que no les permite ni siquiera el objeto de su habilitación”.  “Son infractores seriales a las normas municipales provinciales y nacionales. El dueño gerente o encargado del bar en el que se verifique una fiesta clandestina será denunciado formalmente en la fiscalía en turno y la Fiscalía Covid; además de las actuaciones que de oficio realizarán la Policía y el Ministerio Publico Fisca”, concluyó la ministra ante la consulta de esta Agencia.

 

Algunos casos detectados

 

En el marco de las medidas dispuestas por el Poder  Ejecutivo Provincial y las intervenciones de personal policial en relación a “fiestas clandestinas”, se informó respecto a las distintas violaciones a las normativas vigentes.

A saber:

1- “Bar, Sito en calle Güemes N° 355 – ciudad, intervino personal de la Comisaria Primera Resistencia con resultado positivo con un infractor, iniciándose Actuaciones registradas Bajo Expediente N° 130/22-4737-E/20”.

2-“Calle Hardy y Duvivier – “Fiesta de 15” tomó conocimiento personal de la Comisaria Séptima, a horas 12:30 aproximadamente  de la fecha.

3- “Restobar La Barra, sito en calle Güemes y Don Bosco – ciudad, intervino personal de la Comisaria Primera Resistencia con resultado positivo con un infractor, iniciándose Actuaciones registradas Bajo Expediente N° 130/22-4737-E/20”.

4-“Calle Mármol entre los números 2000 al 2100 tomó conocimiento personal de la Comisaria Quinta Resistencia a horas 12:40 aproximadamente de la fecha. Se comisiono personal policial”.

5-“Castelli y calle 25 “fiesta clandestina” tomó intervención personal de la Comisaria Quinta Resistencia con resultado positivo, con un infractor, se iniciaron Actuaciones registrado Bajo Expediente N° 130/90-6286-E/20”.

 




Mini logo de ECOM