Viajaban dentro del lavarropas

Hallaron 48 panes de marihuana que eran traficados en una supuesta mudanza

El lavarropas contenía 48 panes de marihuana.


En la primera hora de este martes, en un trabajo conjunto de la División Inteligencia y el personal de la comisaría de La Leonesa se interceptó el paso de una camioneta en la intersección de las Rutas Provinciales N° 56 y N° 1, en Las Palmas, en la que se trasladaban más de 34 kilos de marihuana ocultos en electrodomésticos. 

La camioneta Ford F100 fue demorada alrededor de las 8:30 en el marco de un control rutinario, donde mediante el trabajo de los canes se activó la sospecha de la posible presencia de estupefacientes en la zona de la “caja” del vehículo, la cual se encontraba cargada de muebles que formaban parte de una supuesta mudanza. 

Frente a la situación se procedió a la descarga completa, llamando la atención la insistencia del animal policial sobre el lavarropas, en donde se encontraron 34,698 kg de marihuana distribuidos en 48 ‘panes’. 

En consecuencia, se dio lugar a la intervención del Juzgado Federal N° 1, mediante lo cual se procedió a la detención del conductor, el secuestro de la droga y de $62.450, un celular, la camioneta y el lavarropas en cuestión. 

La droga terminó secuestrada en el marco de una supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes. (Foto: Policía del Chaco)