“Hoy no se puede construir nada sobre el valle del Río Negro”, dijo Martínez

El jefe comunal anticipo que, si la pandemia lo permite, se avanzará en un nuevo código de planeamiento urbano.


El intendente de Resistencia Gustavo Martínez se refirió al debate generado entre los desarrolladores inmobiliarios y grupos de vecinos ambientalistas sobre proyectos inmobiliarios en los márgenes del Rio Negro. “Es una discusión abstracta, porque hoy no se puede desarrollar absolutamente nada sobre el valle de inundación del Rio Negro”, remarcó en declaraciones a Radio Provincia.
“Tenemos un conocimiento profundo de la planificación urbana y entendemos que todo cambio estructural tiene que obedecer a un debate público muy complejo, abierto y plural, con un gran soporte técnico en este caso vinculado a situaciones hídricas”, señaló.
No obstante, reiteró que “hoy no se pude realizar ningún tipo de edificación sobre el valle de inundación del Río Negro, porque eso dicen las normas, que nosotros vamos a acatar y cumplir”.
En este sentido, adelantó que, si las condiciones de la pandemia lo permiten, se busca avanzar en un nuevo código de planeamiento urbano para la ciudad de Resistencia de manera que todos los sectores puedan emitir sus opiniones al respecto al destino que tendrá cada sector del área urbana.




Mini logo de ECOM