Obra de Humberto Lamberti

“Jesús Misericordioso” emplazado en el Perrando

La obra se suma a la emplazada en la fachada del efector en el marco de la celebración del día del médico y la médica.


La ministra de Salud, Paola Benítez acompañó el acto de emplazamiento de la obra plástica “Jesús Misericordioso”, del artista Humberto Lamberti, en el área de triage del Hospital Perrando. Se trata de una pintura inaugurada hace 10 años y restaurada, cuya gestión estuvo a cargo del Rotary Club Resistencia Oeste. Al respecto, la titular de la cartera dijo que se trata de un reconocimiento, tanto al personal de salud, como a pacientes y familiares que recurren al sistema de salud.

Además de la ministra, estuvieron presentes las subsecretarias de Salud, Nancy Trejo; y de Coordinación y Gestión, María Laura Farela; y el director del Hospital Perrando, Daniel Pascual. La obra está emplazada en el sector de espera del triage. Se trata de la imagen de cristo, con un mix de técnicas de óleos y acrílicos. “Llena de resplandor este lugar y es por eso que queremos expresar nuestro agradecimiento tanto al Rotary Club como al artista por compartirnos una de sus preciadas obras”, remarcó la ministra.

El descubrimiento de la obra se realiza en el marco del aniversario 116 del Rotary Internacional que se celebra el 23 de febrero, y para cuya celebración los clubes de la región se encuentran realizando donaciones de alimentos, elementos de protección personal para centros de salud y plantines. En diciembre, Humberto Lamberti realizó el mural “Abrazo a la vida”, en la fachada del hospital, y la inauguración se llevó a cabo en el marco de la celebración del día del médico y la médica.