El curso se realiza la próxima semana

La Cámara de Diputados invita a la capacitación en Técnica Legislativa

El objetivo del curso que se desarrollará en tres encuentros virtuales es fortalecer las instituciones democráticas. Lo organiza la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación, en forma conjunta con la Vicegobernación y la Secretaría de Municipios. 

La Legislatura provincial invita a participar de la capacitación


La Cámara de Diputados del Chaco invita a participar de la capacitación en Técnica Legislativa, organizada por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación, a través de la gestión del subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas; en forma conjunta con la Vicegobernación, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Municipios de la Provincia.

El curso se compone de tres clases, cada una de ellas constará de dos partes: una exposición de conceptos teórico-prácticos, y un espacio de socialización sobre lo presentado. 

Los interesados en la capacitación deberán inscribirse en http://Shorturl.at/mFKNR 

el programa

En el primer encuentro se abordarán: nociones generales: importancia del uso de la técnica legislativa, definición y reglas de la redacción de textos normativos; aspectos formales de la técnica legislativa y estructura del dispositivo normativo, redacción y lenguaje normativo.

La segunda clase, el miércoles 21, se enfocará en la lógica legislativa, en la que se avanzará sobre la definición y alcance de  laguna, contradicción y redundancia en el texto normativo; fundamentación; decisiones de los cuerpos legislativos y estructura de las ordenanzas.

En tanto que en el tercer y último encuentro se tratará sobre la dimensión de la dinámica legislativa; viabilidad; suspensión, caducidad, derogación, restablecimiento y modificaciones de las normas y listas de verificación.

 

 




Mini logo de ECOM