La Liga Argentina de Básquet comienza el 19 de febrero

Habrá dos zonas, Norte y Sur, que se disputarán en formato de sedes con la participación de 30 equipos en total. Se acordó también la forma de disputa. Habrá un ascenso a la Liga Nacional. En 2020, la competencia fue suspendida en su parte final por la pandemia.  

Villa San Martín es el representante de la provincia en la Liga Argentina de Básquet.


La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer que la Mesa Ejecutiva mantuvo reuniones con los clubes que forman parte de La Liga Argentina de Básquet (segunda categoría profesional del país), entre el viernes y ayer martes. En ese marco, se presentó y fue aprobada la forma de disputa del torneo, como así también la fecha de inicio del mismo.

Durante las reuniones entre autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC y representantes de los clubes de La Liga Argentina, se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos, ida y vuelta, y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

El representante chaqueño en la competencia es Villa San Martín, de Resistencia, equipo que inició en la última parte del 2020 su pretemporada. Conducido por Gastón Castro, mantuvo la base del elenco que venía haciendo una buena temporada 2019-20 cuando la competencia fue suspendida y luego cancelada por la pandemia.

 

Fuente: Prensa Asociación de Clubes de Básquet (AdC)




Mini logo de ECOM