Se vota este viernes 18 de septiembre

Los abogados eligen representantes en el Consejo de la Magistratura

La elección corresponde a los letrados de la Primera Circunscripción, que tiene a Resistencia como cabecera. Competirán tres listas y quienes resulten elegidos cumplirán un mandato de dos años. 
 

Los abogados de la primera circunscripción eligen representantes en el Consejo de la Magistratura este viernes


Tal como lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia en el resolución 544/2020, este viernes 18 de septiembre los abogados y abogadas de la primera circunscripción judicial del Chaco elegirán sus representantes titular y suplente ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Los comicios se realizarán entre las 8 y 17; para lo cual serán habilitadas diez mesas ubicadas de la siguiente manera:  Mesa 1, 2, 3 y 4: Edificio de Tribunales (Av. Laprida 33); Mesa 5 y 6: Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, primer piso).
A su vez, Mesa 7: Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215); Mesa 8: Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123, Barranqueras); Mesa 9: Juzgado de Paz y Faltas (Bernardo Pérez y Francisco García Guillen s/n, Presidencia de la Plaza) y  Mesa 10: Juzgado de Paz y Faltas (Av. Mariano Moreno, La Leonesa).

 

Los contendientes

Para esta elección se confeccionaron tres listas: la autodenominada "Independientes" llevará a Diego Sánchez de la Vega y Claudia Andrés; la nómina impulsada por el Consejo de Abogados de la Primera Circunscripción que encabeza Marcela González  y secunda Daniel Zalazar; y la lista del Colegio de Abogados del Chaco, que propone a Marta Kassor y Mariano Moro .

Por otra parte, el STJ dispuso que quienes intervengan en el desarrollo del acto eleccionario deberán adoptar las medidas de higiene y bioseguridad razonables recomendadas por autoridades sanitarias o aquellas que se efectúen en el futuro por autoridades nacionales, provinciales o municipales.