El 1,3% de los contagios fueron en la provincia

Nación confirmó 2.335 nuevos contagios en todo el país y adelantaron el arribo de una comitiva al Chaco

Reporte epidemiológico de este martes 30.


El Ministerio de Salud de la Nación llevó adelante una nueva conferencia de prensa para actualizar la información epidemiológica vinculada con la COVID-19 en todo el país, donde confirmaron que durante las últimas 24 horas se registraron 2.335 nuevos contagios, y explicaron que la llegada de una comitiva de Salud a la provincia de Chaco busca continuar con los trabajos para reducir los impactos de la pandemia. 

Del total de los nuevos contagiados, el 95% pertenece a residentes del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA), en tanto que el 1,3% se dio en la provincia del Chaco. El total de casos acumulados a la fecha es de 62.288, entre los que se ubican 1.283 pacientes fallecidos y 22.028 recuperados. 

A la fecha, la tasa de letalidad continúa en 2,1%, representando una mortalidad de 28 personas por cada millón de habitantes. Mientras que la tasa de positividad general es de 21,2% en todo el país, siendo 23 las jurisdicciones que confirmaron contagiados, de las cuales San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego no registran un nuevo caso positivo hace más de 14 días. 

Segunda visita a Chaco

En el marco de continuar en la lucha contra la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti ratificó lo adelantado por el gobernador Capitanich en la jornada de ayer y detalló que durante este martes arribará una comitiva de Salud a la provincia del Chaco para seguir coordinando los trabajos conjuntos.  

“Hoy una delegación del Ministerio de Salud de la Nación, con expertos del consejo asesor del presidente (Alberto Fernández) y del ministro de Salud de la Nación viajaremos a Chaco”, indicó Vizzotti, y detalló que tras su arribo se tomará parte de la videoconferencia programada con el presidente Alberto Fernández, quien en principio sería el protagonista presencial de la visita, aunque en la jornada de ayer se confirmó la suspensión de su arribo. 

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que la llegada del equipo a la provincia se aboca a atender temas vinculados con la COVID-19 y “seguir trabajando conjunto con la provincia del Chaco”, según explicó.