52º apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco

“Nos une un destino de grandeza y el esfuerzo de compartir sueños y esperanzas”

Mensaje del gobernador Capitanich al pueblo del Chaco: “Es posible en un período sentar las bases de un consenso que signifique avanzar para no retroceder”, propuso.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente el período de sesiones ordinarias 2020 de la Cámara de Diputados del Chaco.


En su mensaje final al pueblo del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich sentó las bases de un consenso que “signifique avanzar para no retroceder”. Por eso, destacó que “nos unes un destino de grandeza y el esfuerzo de compartir sueños y esperanzas”.

En el inicio de este párrafo final de su alocución, recordó la propuesta de un acuerdo político, económico y social con diez compromisos; de una reforma constitucional, una agenda digital y una estrategia de descentralización. “Propusimos un Plan Chaco 2030 con 50 iniciativas legislativas para transformar la calidad de vida de nuestro pueblo. Propusimos un Congreso Pedagógico con la participación de todos los actores del sistema educativo para comprometernos con el presente y el futuro rescatando la identidad de nuestro pasado reciente”, agregó.

A su vez, la proposición de un Congreso de Salud para “transitar el sendero de su recuperación progresiva”. “Queremos transformar ideas en acción para lograr equilibrio fiscal y financiero de largo plazo, sanear las empresas públicas, lograr un sistema de información claro y transparente para llegar a todos con tecnologías disruptivas que faciliten la medición de resultados de gestión, mejorar los indicadores laborales y sociales y promover el crecimiento económico con equidad social”, destacó.

“Nos inspiramos en los valores”

“No es posible en un solo período lograrlo todo. Pero es posible en un período sentar las bases de un consenso que signifique avanzar para no retroceder”, ponderó Capitanich. Y dijo: “Nos inspiramos en los valores de la educación pública, en los valores de la familia unida, en los valores de los clubes que fomentan el respeto a las reglas de juego, la lealtad a una divisa, la creatividad, el compañerismo, la amistad, el amor a Dios, el amor al prójimo, la mesura, la prudencia, la disciplina, la contracción al trabajo, la fidelidad, la solidaridad entre otros valores que inspiran el éxito”.

“Nos inspiramos también en los valores de los diferentes cultos y las religiones que nos vinculan a Dios, nos inspiramos en los espacios públicos como lugares de encuentro para el diálogo y la amistad. Nos inspiramos en el respeto hacia el otro y en la unidad en la diversidad. Nos une un destino de grandeza y el esfuerzo de compartir sueños y esperanzas. Que al final de nuestro recorrido nos encuentre unidos en la fe en Dios, fuente de toda razón y justicia habiendo cumplido nuestros propósitos para el bien de nuestro pueblo y de nuestra comunidad”, concluyó el gobernador del Chaco.




Mini logo de ECOM