Organiza el CECUAL

Nueva edición de Savia, campamento ecológico y cultural a orillas del río Tragadero

Esta nueva edición del campamento ecológico y cultural se realizará el sábado 27 y domingo 28. El objetivo de la actividad es disfrutar de la riqueza cultural y natural del río desde el arte, la investigación científica y la mirada de los pueblos originarios.


Este sábado 27 y domingo 28 de febrero, el Centro Cultural alternativo, del Instituto de Cultura del Chaco,  organizará una nueva aventura cultural en canoa, remando por el Río El Tragadero de la localidad de Colonia Benítez y acampando a orillas del río.

Desde la organización de la actividad cultural y ambiental aseguraron  en las redes sociales del CECUAL que la idea es disfrutar de la riqueza cultural y natural del río desde el arte, la investigación científica y la mirada de los pueblos originarios.

Habrá charlas sobre lengua y cultura de los pueblos originarios a cargo del docente bilingue “David García” y sobre los humedales chaqueños a cargo del arquitecto Enrique Graffunder, música a cargo del compositor Seba Ibarra, intervenciones artísticas de las artistas plásticas Licha Bernal y Mónica Vakaruk.

La actividad es una idea del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura en conjunto el grupo de ambientalismo y turismo aventura "La Juntada de los sábados” con el acompañamiento del colectivo “Río para Todxs” y el Municipio de Colonia Benítez.

Para informes, inscripción y costo  los interesados se deberán comunicar con Paulino Moreno al telefono 362 464-8929