Dakar 2021 en Arabia Saudita

“Pato” Silva no se rinde: etapa con complicaciones y puesto 53°

Luego de etapas con performances destacadas, llegó un día difícil para el chaqueño, navegante del piloto español Gael Queralt. Inconvenientes en el vehículo los retrasaron y llegaron 53°, empleando casi siete horas para el recorrido de la etapa 10. Faltan sólo dos para completar el Dakar 2021.

El "Pato" Silva en plena tarea de arreglo del UTV 443 tras inconvenientes mecánicos que tuvo hoy junto a su compañero Gael Queralt. (Foto: ASO/Dakar oficial)


 

En días donde se habla de “épica” en el ámbito futbolístico, la palabra bien vale también para otra epopeya de Juan Manuel “Pato” Silva en el Dakar. El chaqueño, junto al español Gael Queralt, completó la etapa 10 -antepenúltima de la carrera- entre Neom y Al-Ula, en casi siete horas y con varios inconvenientes mecánicos en el Can-Am 443. Arribaron en el puesto 53°.

 

(Foto: ASO / Dakar oficial)

 

Los 583 kilómetros totales de esta etapa pusieron rumbo al sur de Arabia Saudita, siguiendo el Mar Rojo y en dirección a la meta de Jeddah. Los pilotos arrancaron con un enlace de 83 kilómetros hasta la salida de la especial, que constó de 342 kilómetros y, terminó con otro tramo de enlace de 159 kilómetros.

 

(Foto: ASO / Dakar oficial)

 

Queralt y Silva completaron el recorrido cronometrado en 06H 54' 59'', a más de tres horas de los líderes, la dupla rusa Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk. Con este resultado, en la clasificación general quedaron en el puesto 25°, en un ranking que sigue liderado por el chileno “Chaleco” López.

 

La 11 más corta

Uno de los imponentes paisajes que mostró la etapa 10 del Dakar, entre Neom y Al-Ula. (Foto: ASO /Dakar oficial)

 

La organización del Dakar 2021 informó que, a raíz de las condiciones meteorológicas observadas en estos días en los últimos kilómetros de la 11ª especial prevista inicialmente, la misma se recortará en 50 kilómetros el recorrido para evitar esa zona.

En cualquier caso, las dunas seguirán bien presentes en una etapa determinante que llevará al límite a vehículos y pilotos por igual.




Mini logo de ECOM