Prefectura secuestró cerca de 700 kilos de marihuana

El cargamento se incautó en dos operativos realizados por la fuerza nacional en Posadas y Puerto Libertad, en Misiones. Parte de la carga, estaba oculta en un auto que tenía pedido de captura. El resto, había sido abandonado cerca de la costa del río Paraná.

Parte de la droga incautada por Prefectura había sido abandonada cerca en la costa del Paraná, cerca de Misiones


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 700 kilos de marihuana en las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Libertad, en dos operativos coordinados con el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito.

Por un lado, en Posadas, durante un patrullaje terrestre y fluvial, personal advirtió, a la altura del kilómetro 1575 del río Paraná, diez bultos rectangulares abandonados cerca de la costa.

Al requisar lo hallado se comprobó que se trataba de 396 kilos de marihuana dividida en 502 panes, con un valor de mercado que supera los 37 millones de pesos.

A la par, en Puerto Libertad, el secuestro fue resultado de un patrullaje que miembros de la Institución realizaron cerca del Arroyo Aguaray Guazú (kilómetro 1840 del río Paraná), cuando detectaron un vehículo detenido sobre la Ruta Nacional 12.

Luego de rastrillar el área y registrar el auto, se constató que no había ocupantes, y que sus llaves de encendido estaban colocadas. Además, había varios bultos en su interior, con un peso de 300 kilos de marihuana dividida en 401 panes.

La droga secuestrada está valuada en casi 28 millones de pesos, y el vehículo que había sido empleado para su trasporte poseía pedido de secuestro.