Se trata de un contacto estrecho con un caso positivo

Primer caso positivo de coronavirus en el interior de la provincia

El intendente de la localidad Javier Martínez lo confirmó a Agencia Foco. (Prensa intendencia de Margarita Belén)


El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez confirmó a Agencia Foco que en esta localidad se registró el primer caso de coronavirus del interior provincial. Se trata de uno de los dos casos nuevos confirmados ayer por las autoridades sanitarias de la provincia. La paciente es una mujer profesional de la salud que trabaja en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, quien tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo al COVID - 19.

Tambien informarón desde el Comite de Seguimiento de la localidad, que hay ocho familias en cumplimiento de cuarentena y se les esta haciendo un seguimiento diario por parte de los profesionales. Detallaron además que la paciente desde el primer día tomó todas las medidas que se indica el protocolo.

El intendente enfatizó que se va a cumplir a rajatabla con el decreto establecio por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez donde será obligatorio permanecer en sus casas y el que no pueda justificar su presencia en las calles será detenido.

Es importante aclarar que no se trata de un caso nuevo en la provincia, sino que es uno de los dos casos confirmados anoche por el gobierno provincia. En total son 128 casos confirmados a nivel nacional y 15 en la provincia del Chaco. 




Mini logo de ECOM