52º apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco

Programa fiscal con moratoria tributaria y reducción del gasto público

Capitanich detalló cuatro medidas esenciales para el programa de saneamiento financiero. 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente el período de sesiones ordinarias 2020 de la Cámara de Diputados del Chaco.


Fiel a su estilo, el gobernador Jorge Capitanich detalló minuciosamente el programa fiscal consistente en cuatro medidas esenciales. Así, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, enumeró:

1-Moratoria tributaria amplia con una meta de 400 millones de pesos de recupero de acreencias del sector público provincial para regularizar la situación fiscal de las pequeñas y medianas empresas.

2-Aumento de la fiscalización y cobrabilidad para volver a recuperar una histórica proporción del 24,5% de recursos de origen provincial, respecto a coparticipación más financiamiento educativo en el ejecutado presupuestario anual, lo cual implica un incremento del 86% de la recaudación sin aumentar impuestos.

3-Reducir 6.000 millones de pesos el gasto en concepto de transferencias por intereses, déficit previsional y financiamiento del déficit de las empresas públicas.

4-Reprogramación del flujo financiero de la deuda pública por 8.500 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal y encuadramiento de la deuda en moneda extranjera dentro de la estrategia de renegociación del país. “Nuestro programa de saneamiento financiero busca el equilibrio financiero de las empresas públicas mediante aumento del índice de cobrabilidad, reducción de gastos innecesarios y ordenamiento de sus compromisos financieros”, concluyó al respecto.




Mini logo de ECOM