Controles municipales

Registraron 20 alcoholemias positivas y un bar clausurado en Resistencia este fin de semana


La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un nuevo operativo de alcoholemia con la colaboración de la policía del Chaco. Con la modalidad, operativo móvil, se dispuso puestos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron detectados 20 casos positivos, un total de 44 conductores en infracción y se confeccionaron 145 multas. Un hombre fue detenido por insultar y ocasionar disturbios en la mesa de control.

“En este operativo de alcoholemia junto a la policía del Chaco estamos para concientizar y controlar que no se conduzca con niveles de alcohol en exceso, siempre con la idea de prevenir y de que estos controles salvan vidas”, expresó Matías Breard, subsecretario de Tránsito del Municipio de Resistencia.

“Existe una falta de apreciación del riesgo de conducir en estado de ebriedad y la gente lo tiene socialmente aceptado. Por lo cual necesitamos que se entienda sobre la responsabilidad de conducir un vehículo, que con el consumo de alcohol se transforma en un arma mortal”, explicó Breard.

Con respecto a los operativos de nocturnidad Breard indicó que se recibieron 50 denuncias. “Se recorrió bares y locales bailables con personal de inspección general para hacer respetar el horario de cierre y según la ordenanza 10885/12 se clausuró un bar ubicado en Av. 25 de Mayo 271”.