Liga Argentina de Básquet

Sarmiento perdió ante San Isidro de Córdoba

Sarmiento cayó de local ante San Isidro de Córdoba por 102 a 81.


En un encuentro por la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Sarmiento cayó en condición de local ante San Isidro de Córdoba por 102 a 81, y con ese resultado cortó su mini racha de dos triunfos consecutivos jugando en su reducto.
El equipo de Beltramo sacó diferencias recién en el segundo tiempo. El goleador del partido y del ganador fue Assum con 23 puntos, en tanto que “Gori” Martínez con 21, fue el que más anotó en los dueños de casa.
Ahora, en el duelo de equipos chaqueños del certamen, Sarmiento visitará el domingo a Villa San Martín.

 

El juego

 

Buen arranque de partido de Sarmiento haciéndose sólido en el bloque defensivo y buscando atacar inteligentemente a San Isidro, que en el principio se notó nervioso por la poca eficacia en el aro de enfrente. Martínez aportó los puntos que necesitaba el local, pero la rotación que ejerció Beltramo le dio redito ofensivo y los triples de Suñe pusieron en ventaja a los cordobeses por 22 a 17.
El segundo período también fue parejo aunque Sarmiento, que ya sabía defenderse, supo atacar a su rival. “Gori” Martínez continuaba siendo la carta goleadora, pero ahora acompañado por un buen trabajo de Wiggins que colaboró mucho en defensa. Carnovale y Diotto a la cancha para recuperar el ataque en San Isidro, pero fue el “Decano” quien impuso condiciones y llegó a la máxima de cinco puntos. Sobre el cierre del cuarto acortó puntos la visita a través de Bruno para irse al descanso largo tan solo un punto abajo (42-41).
Para el tercer cuarto Beltramo puso su quinteto ideal por 9 minutos y medio para dominar el juego completamente. Oberto y Zezular fueron los máximos anotadores del periodo y complicaron a la defensa chaqueña. Buscó alternativas Rovner, pero las respuestas no eran satisfactorias, aunque a Sarmiento lo mantuvieron en partido Mariani y Martínez. San Isidro ganó el tercer cuarto por 34 a 19 sacando una nueva máxima de quince puntos.
Ya en el último cuarto sacó a relucir toda su efectividad que se sostuvo en los lanzamientos fuera del perímetro de Assum y la presencia en la zona pintada de Diotto. Quiso mantenerse en partido el “Decano”, pero la diferencia se extendió a 21 puntos y se le hizo irremontable. Desde lo físico Sarmiento se quedó y esto le permitió al equipo de Beltramo asegurar el triunfo y volver a San Francisco con dos triunfos en Resistencia.
Por su parte, el equipo de Rovner este domingo se medirá ante el otro representante chaqueño. El duelo de resistencianos será en el estadio de Villa San Martín.

SÍNTESIS

 

Sarmiento (81): Mauro Coronel 5; Thiago Gronda 4; Ignacio Encina 0; Andrés Mariani 15; Tomás Tehant 0; Ezequiel Martínez 21; Marquel Wiggins 7; Ignacio González 11; Ezequiel Zanatta 7; Franco Fernández 2; Ramiro Nicolás Paz 9; Mateo Didier 0. Entrenador: Eric Rovner.

San Isidro (102): Jerónimo Suñé 6; Santiago Assum 23; Agustín Carnovale 9; Juan Cruz Oberto 21; Federico Zezular 12; Francisco Malastro 0; José Montero 8; Vicente Aquadro 2; Aaron Bono 2; Tomás Raggiardo 0; Jeremías Diotto 11; Santiago Bruno 8. Entrenador: Daniel Beltramo.

Parciales: 15-22 / 27-19 (42-41) / 19-34 (61-75) /20-27 (102-81).

Árbitros: Gustavo Danna, Nicolás Danna y Andrés Barbarini.

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.