Secuestraron una nueva carga de cigarrillos ilegales

En el marco de un operativo vehicular, se secuestraron 35 brezas de cigarrillos ilegales en dos operativos desplegados en la provincia. 

La carga fue secuestrada. (Policía del Chaco)


Pasadas las 18:00 de este último miércoles, un grupo de efectivos de la División C.O.M se apostaron en las esquinas de las avenidas Nicaragua y Urquiza para llevar adelante un operativo de control vehicular. 

En ese contexto se detuvo el paso de una motocicleta Honda XR 150cc que era conducida por un hombre de 40 años, en compañía de una mujer de 49 años, quien llevaba consigo una mochila de color violeta. 

Al parecer, tras algunas pesquisas en el marco de control habría levantado sospechas del personal policial, quienes sometieron una inspección en el equipaje de la mujer, donde se constató el traslado de diez brezas de cigarrillos marca Rodeo sin aval aduanero, lo que sería un total de 100 atados. 

Frente a ello se procedió al secuestro de la carga y se notificó a los ocupantes del vehículo en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero”, procediendo intervención de la fiscalía en turno. 

Otros 250 paquetes secuestrados en La Leonesa

En la localidad de La Leonesa se llevó adelante otro secuestro de cigarrillos durante la tarde del miércoles, enmarcado en controles de seguridad preventivo sobre la Ruta Provincial N° 1, en altura al Paraje Rural Yatay. 

En ese contexto, dos personas a bordo de una moto intentaron darse a la fuga tras divisar la presencia de los efectivos, ante lo cual se dio inicio a una corta persecución que tuvo final unos metros más adelante. 

Al abordarlos, los efectivos identificaron la presencia de una mochila, en la cual hallaron unas 25 brezas de cigarrillos marca Rodeo sin aval aduanero, lo que es equivalente a unos 250 atados de cigarrillos. 

Ante ello se procedió al secuestro de la carga ilegal y de la motocicleta en la cual se movilizaban las personas. 

Las 25 brezas secuestradas representan un total de 5.000 cigarrillos. (Policía del Chaco)