Preparan un gran acto vía internet

Sotelo: "El 17 debemos llenar virtualmente la plaza y demostrar que el pueblo sigue siendo peronista"

El justicialismo nacional se apresta a celebrar el "Día de la Lealtad", esta vez sin actos multitudinarios pero con activa participación on line. El acto central será a través de la plataforma www.75octubres.ar y de gran variedad de redes social, con novedosas actividades interactivas. El Chaco se sumará a esta celebración que llegará en medio de la Sexta Edición de la Semana de la Cultura Peronista que comienza este viernes. 

 

A través de la web www.75octubres.ar podrá disfrutarse de todas las actividades pautadas para celebrar el Día de la Lealtad


El justicialismo diseminado a lo largo y ancho del país se prepara para vivir un nuevo 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista. Este 2020 marcado por la pandemia sin la presencialidad que caracteriza al movimiento, pero con la participación activa que representa uno de los pilares de su existencia: "El 17 debemos llenar virtualmente la plaza y demostrar que el pueblo sigue siendo peronista", resumió el legislador del Parlasur, Julio René Sotelo, en declaraciones a Radio Provincia, 

Con la consigna "75 Octubres de Lealtad", se realizó la convocatoria a través de las redes sociales y medios de comunicación para participar este sábado, desde las 13, de las celebraciones del día más caro a los sentimientos de los justicialistas. "Somos el movimiento más grande de occidente, y este sábado celebramos 75 octubres de convicción, por eso nos encontramos en www.75octubres.ar para ser parte del acto de la fecha más importante para nuestro movimiento: el día de la lealtad", sostiene la convocatoria. 

Además, invita a enviar un video contando cómo se hicieron peronistas a 75octubres@gmail.com; y una foto con "las patas en la fuente", imitando aquella icónica imagen en Plaza de Mayo, a 75octubres@gmail.com. El acto central podrá seguirse además a través de las redes oficiales Facebook: @75octubres; Instagram: @75octubres y Twitter: @75octubres

 

Adaptarse a los tiempos

En diálogo con Radio Provincia, el subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos, explicó que "hemos buscado una metodología, una herramienta tecnológica como es la plataforma virtual, donde muy fácilmente uno ingresa, elige un avatar y luego se geolocaliza en el lugar de la Argentina o el mundo donde esté". Son tantas las posibilidades que los avatares darán la posibilidad de ubicarse en lugar de la plaza que solía o podría ocuparse en una movilización tradicional. 

Hasta el momento, han pasado más de 1.600.000 personas por la página, a pesar que todavía no tiene contenido cargado. En cuanto a la seguridad digital, planteó que "está garantizado que no va a ocurrir ningún tipo de sabotaje o situación no querida". "Están dadas las condiciones en esta plataforma, que se ha utilizado en otras partes del mundo, para que todo se desarrolle con normalidad", explicó. 

 

Acto central

Julio René Sotelo, invitó a participar de las actividades virtuales en la Semana de la Cultura Peronista

En el Salón Felipe Vallese, de la CGT en Capital Federal, se realizará el acto central para el cual están invitados Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, junto a la representación mínima de todos los sectores que integran el Frente de Todos. "La idea es revivir el espíritu de la campaña del año pasado, con lo cual, habrá representación de los gobernadores, de la CGT, de la CTA, de movimientos sociales, intendentes, y dirigentes de distinto rango", comentó Cuberos 

Durante ese acto, habrá "alta interactividad" con el pueblo peronista: un trabajador de la salud contará su experiencia, al igual de una docente y distintos representantes de la cultura. Para el final, está pautadas las palabras del presidente y su vice, para luego entonar la Marcha Peronista. 

Semana de celebración

En la provincia, la conmemoración se extenderá por siete días en lo que será la Sexta Edición de la Semana de la Cultura Peronista, con actividades muy variadas. El legislador del Parlasur y titular del Instituto Juan Perón, Julio René Sotelo, contó que el evento reúne a escritores, poetas e historiadores y sirve para solidificar el vínculo del movimiento con el pueblo. "El Peronismo está tan arraigado en la vida cotidiana de la Argentina que se ha convertido en un hecho social, por eso intentamos rescatar las distintas variantes en las que se expresa", consideró. 

Si bien las actividades fueron planteadas con modalidad presencial, también como espacio de encuentro en una semana muy sensible a los sentimientos de la militancia, este año la pandemia de COVID-19 obliga a cambiar la metodología por las conferencias virtuales 

 

El programa

Este viernes, se realizará el inicio del evento con la reinauguración del mural que está ubicado sobre la avenida Rivadavia, en Resistencia, que había sufrido los embates de estar a la intemperie. Los autores lo están reparando a nuevo, y esta actividad contará con la participación de José Luis Gioja, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista; de Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ; del gobernador, Jorge Capitanich y de Domingo Peppo, presidente del PJ provincial. 

"Este año, decidimos cambiar un poco el eje y encarar la Semana de la Cultura Peronista a secas, no sólo chaqueña, porque vamos a darle participación a Corrientes y esto se va a ver plasmado en algunas actividades comunes", detalló. 

En este marco, está previsto para el lunes 19, un encuentro con intendentes peronistas de Chaco y Corrientes; y el martes, un evento de similares características entre legisladores de ambas orillas del Paraná. 

Para el resto de la semana, hay actividades con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, un conocido de la zona; y con Iciar Recalde, una mujer de dilatada trayectoria en el peronismo; entre otras. 

Para el 17, la convocatoria es a participar del gran acto virtual nacional a través de la plataforma www.75octubres.ar. "No podemos incitar a las reuniones multitudinarias ni actos presenciales, atentos a la situación que estamos viviendo en la Argentina y en nuestra provincia", consideró Sotelo.

 

 




Mini logo de ECOM