Este viernes, desde las 22 en Hermoso Campo

Sportivo-Hindú, nuevo capítulo por el título del Pre Federal de Básquet

Álvaro Ghidini y Santiago Rosso volverán a estar este viernes frente a frente cuando Hindú visite a Sportivo Argentino en Hermoso Campo, en la segunda final del Provincial Pre Federal de Básquet.


Hermoso Campo vivirá este viernes otra gran fiesta del básquet chaqueño cuando a las 22, Sportivo Argentino enfrente a Hindú en el segundo juego de la serie final correspondiente al Campeonato Provincial Pre Federal. El arbitraje será responsabilidad de Diego Acuña, Lucas Tévez y Fabricio Ranea, con Alejandra Moreno de comisionada técnica.

El “bólido verde” llega entonado por el punto obtenido en el primer enfrentamiento en Resistencia, cuando se impuso por 92 a 88 en tiempo suplementario, tras igualar en 79. Pero enfrente tendrá a un conjunto “albiazul” que mantiene su reducto inexpugnable, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones en su casa, cuatro en la fase regular y dos en play-off.

Los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello afrontarán este juego con la tranquilidad que le da, precisamente, haber ganado en el arranque de la final y tener aún la chance de volver a definirlo en su casa. Los de Gustavo Habenschus, en tanto, tendrán el respaldo de una afición que se hace sentir y que lo ha demostrado en cada ocasión que le tocó acompañar al equipo.

Sportivo Argentino no tiene margen de error y solo le queda ganar para trasladar la definición a un tercer juego, consciente que deberá tomar recaudos pero con la solvencia que transmite un plantel maduro. Una victoria de Hindú lo consagrará campeón y pondrá fin a una temporada que lo tuvo como protagonista de principio a fin.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet