Supuesto abigeato agravado

Tres detenidos y más de 40 animales secuestrados en un operativo control

El puesto ubicado en la localidad de Charadai logró la detención de un camión que trasladaba animales con dudosa procedencia. (Policía del Chaco)


Un camión cargado de animales vacunos proveniente de la ciudad santafesina de Reconquista fue interceptado en la tarde de este viernes cerca de la localidad de Charadai, donde se detuvo a tres personas y se secuestró gran parte de la carga luego de constatar que no cumplirían con las medidas correspondientes. 

Los tres ocupantes del camión que trasladaba la carga acusaron no tener el Certificado Guía de Transferencia de Ganado luego de la intercepción de los efectivos, por lo que se ordenó descargar el transporte para un análisis de los animales transportados y poder contrastar las legalidades de la maniobra. 

Mediante la intervención del personal del Departamento Rural Metropolitano y un médico veterinario se detectó que 66 de los animales trasladados no contarían con diseño y marca correspondiente a esta provincia, a la vez que detallaron que 47 de ellos tendrían irregularidades, los cuales fueron apartados para establecer su origen. 

Frente a ello se dispuso el secuestro total de la carga y del camión, a la vez que se procedió a la detención de las tres personas en el marco de la causa “Supuesto Abigeato Agravado”. 

Los animales secuestrados ordenaron que permanezcan dentro de la firma Ganadera Tilo Pampa. (Policía del Chaco)