Violencia de género: amenazó a su pareja con un arma de fuego y la golpeó


Un hombre de 41 años fue detenido ayer por efectivos de la Comisaria Séptima Metropolitana luego de que amenazara con un arma de fuego y lesionará a su pareja en un hecho ocurrido en el barrio Villa Libertad de Resistencia.

Los uniformados tomaron conocimiento que en el domicilio de ambas personas, ubicado por la Fortín Alvarado 1.500, estimativamente, se estaba produciendo un hecho de violencia familiar.

Rápidamente, se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien les manifestó que su pareja la había lesionado y amenazado con un arma de fuego, y que no se quería retirar de la casa.

Seguidamente, procedieron a la demora del hombre que se encontraba en el interior de la casa. Además secuestraron una escopeta calibre 16 y un arma de fuego calibre 32 con funda de cuero.

Por último, consultaron con el Fiscal en turno, que dispuso la aprehensión del demorado en causa por “Supuesta Lesiones en Contexto Violencia de Género y Supuesta Infracción al Artículo 189 del Código Penal”.

 

 

* Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podes denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También podes llamar a la Línea 911, las 24 horas o acercarte a la comisaría de tu barrio.