Audiencia por el costo del transporte

“Si discutimos tarifas sobre los pasajeros actuales, el costo se elevaría enormemente”, advierten desde el sector empresarial

Participantes de la primera audiencia por el costo del transporte.


El asesor legal de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco, que participó en la mañana de hoy de la audiencia pública en la que se discutió el costo del pasaje del boleto urbano e interurbano, se refirió a la posibilidad de un futuro aumento y advirtió que si se discute una nueva tarifa se tendría que hacer sobre los pasajeros actuales y eso elevaría enormemente las posibilidades de que las mismas se disparen”.

Discutir tarifas cuando tenemos una distorsión tan grande provocada por la por la pandemia, un sistema que estuvo paralizado por más de 90 días, que después pasó a funcionar con una restricción del 50% de su capacidad y que recientemente es del 100% sentados, hace a que el sistema no solamente se recupere por esta vía”, aseveró a Radio Provincia.

Explicó que esta distorsión no sólo pasa por la pandemia sino también por “la grave asimetría, que se acrecienta cada vez más hacia el interior del país” respecto a los subsidios que se otorga al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires y el resto de las provincias.

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros trabajamos con los ganadores, de hecho hoy los de las provincias del Norte Grande se reunen en Catamarca, con un criterio de empezar a discutir la emergencia transporte público del interior”, explicó.

Detalló que mientras el AMBA continuará con una tarifa de $18, en el interior del país llegará a cerca de los $50. “Esta asimetría se tiene que terminar y tiene que haber otra mirada hacia el interior”, dijo.