La vacunación contra el coronavirus en los barrios de Resistencia


El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco continúa con la campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19 y llega a las distintas barriadas de la capital provincial. En la mañana de este martes 30,  realizó un operativo de vacunación con una posta móvil en la plazoleta del barrio Los Troncos, que incluye los barrios Judiciales y Villa San Martín.

La posta móvil para la aplicación de las vacunas Sputnik V que comenzó a recorrer los diversos barrios de Resistencia, son organizadas por el personal de la Región Sanitaria 8 y está destinadas a los adultos mayores de 65 años que cuentan con turnos para recibir las dosis anti COVID-19.

 

 

“Vacunamos 60 personas de más de 65 años con turnos y a personas que por diferentes razones no pudieron asistir antes a los centros dispuestos”, se aseguró desde la cartera sanitaria a través de las redes sociales. La próxima posta móvil será en el barrio Toba, el día jueves 1 de abril, en Calle Pasaje Cruz Roja 111. “Hablamos de una Campaña igualitaria y equitativa, donde el acceso voluntario a la vacunación sea una realidad para todas y todos los chaqueños. Trabajamos para lograrlo”, concluye el posteo.

Las postas móviles en los barrios responden a una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco. “Desde el inicio en nuestro Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19 tuvimos toda la intención de acercar la vacuna a los barrios, pero las dosis de Sputnik V que recibimos nos limita bastante en cuanto al traslado porque necesita -21º para conservarse hasta su aplicación, que se logran con freezers y con la autonomía de las conservadoras que dura unas horas”, explicó la ministra de Salud Pública. “Ahora que pasaron 3 meses de la campaña y según la experiencia que tenemos con el manejo y la conservación de las vacunas, podemos empezar a salir a los barrios”, añadió.

“Uno de nuestros principales objetivos es llevar la vacuna a quienes no pudieron acercarse por inconvenientes de distancia, tiempo o cualquier otro motivo, acercando las dosis a los barrios y a los hogares, apuntando al acceso y la equidad”, manifestó la ministra Paola Benítez.

Algunos testimonios

 

En cuanto a los beneficiarios de la posta móvil, la vecina del barrio Los Troncos, Norma Villalba, señaló: “recibí la vacuna y estoy muy contenta porque hace tiempo que la estaba esperando”.

A su vez, otro vecino del barrio Los Troncos agradeció al Ministerio de Salud Pública por la posta móvil y enfatizó: “me atendieron muy bien y agradezco al Gobierno del Chaco por el acceso a la vacuna contra la COVID-19. Que sigan ayudando de esta manera a quienes ya pasamos los 60 años”.