Educación: requisitos para acceder a las becas Progresar y Plan Fines 2021

Las inscripciones son hasta el 5 de abril para FINES y hasta el 30 del mismo mes para Progresar.


 

El Ministerio de Educación de Chaco recuerda que se extendieron los plazos de cierres de inscripción a las becas Progresar y Plan FINES, lanzadas por la Nación. Las inscripciones son hasta el 5 de abril para FINES y hasta el 30 del mismo mes para Progresar.

El objetivo es garantizar el derecho y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes y adultos que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

 

 

Para las Becas Progresar, en este 2021 hay un incremento de hasta un 163% en las becas, se adicionan dos cuotas más alcanzando 12 pagos por año con un aumento de un 50% en el alcance de los beneficiarios.

Los y las interesadas pueden inscribirse vía online ingresando en: argentina.gob.ar/educación/progresar hasta el 30 de abril del presente año.

El Plan FINES, se presenta en tres etapas; FinEs deudores de materia, FinEs primario y FinEs secundario. El título es oficial, con validez nacional y es completamente gratuito.

 

Requisitos generales

 

· Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

· Ser alumna/o regular de una institución educativa.

· Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

· Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

 

Para más información pueden descargar la aplicación móvil “progresar+” o bien ingresar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Para inscripciones del Plan FINES acceder a https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria